'Timochenko' confirmó que viajará a Bogotá en próximas horas a firmar acuerdo de paz

Aún no se define día y lugar del acto, según fuentes del gobierno.

 
Timochenko
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' / Captura de pantalla Noticias RCN

El máximo jefe de las Farc explicó a Noticias RCN que no conocía detalles, pero qur se iba a “arreglar la maleta” para tomar vuelo a la capital colombiana.

Según el noticiero, “ya hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el documento por medio del Congreso de la República, pese a las voces de los promotores del nuevo acuerdo que cuestionan esa vía”.

‘Timochenko’ agregó:

Esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria”

El comandante guerrillero reconoció que el Congreso era el mejor mecanismo más rápido y práctico para seguir adelante con el proceso de reintegración a la vida civil.

“Entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dado a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe”, añadió el jefe subversivo.

Por su parte, El Espectador cita a “varios funcionarios del Gobierno Nacional” que desmienten que la firma del acuerdo se realizará el próximo miércoles.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: