“Colombia ha sido un jugador clave en los esfuerzos del hemisferio por restaurar la democracia en Venezuela. Apreciamos los esfuerzos de Colombia para tratar con los venezolanos que están buscando refugio”, dijo Tillerson.

“Intercambiamos ideas sobre cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela”, añadió el secretario de Estado.

Tillerson, además, dijo que su país estudia la posibilidad de entregar en Colombia ayudas a los venezolanos que han llegado, y añadió que esa opción fue discutida con Santos.

El artículo continúa abajo

El presidente de Colombia, por su parte, dijo que las elecciones que planea Venezuela “no tendrían ninguna validez porque no ofrecen ninguna garantía”.

“Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde, y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado”, sentenció Santos.

Con información de EFE y AFP