El coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín, aseguró a Noticias Caracol que distintos videos que grabaron en la Avenida Jiménez les permitió identificar y detener a los 7 hombres y 2 mujeres que hacían parte de la banda delictiva. De acuerdo con Noticias RCN, ellos delinquían entre la Avenida Caracas y la Carrera Décima.

Según el oficial, los ladrones utilizaban destornilladores y otros objetos para abrir los cerrojos de las puertas de los vehículos, estacionados en la calle. Después, se llevaban los objetos de valor que encontraban, en solo 10 segundos.

Las ponían en el cerrojo de la llave, rompían los pasadores, y así, fácilmente, accedían a los vehículos, sobre todo taxis. Tenemos más de 240 denuncias de estos delincuentes”.

Coronel Douglas Restrepo.

Entre los capturados hay dos adultos mayores. Ellos se encargaban de escoger los vehículos que más adelante sus cómplices violentaban, indicó el jefe de la Sijín:

“Las dos personas adultas simulaban ser vendedores ambulantes, iban a través de los vehículos mirando cuál tenía algo de valor. Marcaban los carros y llegaban los otros delincuentes, los abrían y en 10 segundos robaban los elementos y se descargaban con las mujeres, quienes guardaban los objetos hurtados”.

El artículo continúa abajo

El informativo reportó que ‘Los Pluma’ realizaban hasta 10 robos diarios, con los que ganaban cerca de 700 mil pesos.

Además, detalló que algunos tienen antecedentes y delinquían desde hace más de 30 años, y que 3 de ellos, uno menor de edad, eran familiares.

Los detenidos fueron acusados de cometer los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que aceptaron ante un juez, señalaron ambos medios. Podrían pagar una pena de más de 10 años de cárcel.

LO ÚLTIMO