'Buscando a Nemo' versión Bogotá: ¿dónde está el tiburón bambú?

Se trata del animal por el que empezó toda la controversia alrededor de los peces decomisados al centro comercial Atlantis.

 
Atlantis Plaza
Fotos: Google Street View y Twitter ‏@katesaldam

El paradero de ‘Bambú’ es todo un misterio sin resolver aún.

La revista Semana asegura que ‘Bambú’ está vivo y que lo alimentan en solitario, mientras que las autoridades lo buscan incansablemente, seguramente, para que corra la misma suerte de sus ‘compañeros’.

Más noticias

Para intentar esclarecer las dudas, Pulzo.com se comunicó con el centro comercial, pero no consiguió una respuesta oficial al respecto. Lo único que dijo Atlantis es que en los próximos días emitirá un comunicado sobre el tema.

¿Qué se sabe con certeza, entonces, del tiburón bambú? Básicamente, lo mismo que se informó el pasado 2 de enero: que después de que ciudadanos denunciaron que el animal era exhibido dentro de un frasco, el centro comercial decidió extraerlo de su acuario para llevarlo “a uno especializado”.

Desde ese momento se desconoce el paradero de ‘Bambú’.

Ese mismo día, el Distrito hizo un operativo en Atlantis, decomisó 40 animales. 24 horas después los sacrificó (esto último se supo solo hasta el 10 de enero).

La alcaldía, sin embargo, no encontró a ‘Bambú’. Por eso, ahora todo parece una película de misterio cuya trama gira en torno a saber dónde está el tiburón, que ahora se convierte en símbolo de los animalistas.

A esto hay que sumarle los temores que hay sobre qué pasará si las autoridades distritales lo encuentran.

La respuesta de Francisco Cruz, secretario de Ambiente, no parece muy alentadora.

“Si lo logramos incautar, hay que llevarlo al centro de recepción y nuestros técnicos tienen que evaluar todos esos aspectos y recomendar la decisión final de este tiburón bambú”, declaró Cruz, el pasado jueves, a los medios de comunicación.

“La decisión de eutanasia está contemplada en la ley”, agregó el funcionario, citado por Semana.

En ese sentido, habrá que esperar la respuesta de Atlantis, que es el único que sabe cómo está ‘Bambú’ y qué pasó con él.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: