Desgarrador relato de venezolana que denunció que un policía colombiano la violó

El caso ocurrió, según ella, durante un retén en una trocha en Sabanalarga, Atlántico, el pasado domingo.

Relato de venezolana presuntamente abusada
Imagen de ilustración| Getty

La denunciante, a la que solo se identificó como ‘Brenda’, habló en Emisora Atlántico y dijo que la agresión ocurrió en la noche cuando ella iba en una motocicleta para un motel con un cliente del bar en donde trabaja.

Fue ahí, dice, cuando cuatro policías los pararon en un retén y les pidieron los documentos de la moto, pero como el hombre no los tenía de inmediato los intimidaron y le “comenzaron a pegar”.

“Nos dijeron que la moto era robada y que teníamos que ir presos, pero era mentira. El comandante me dice que si soy venezolana me tiene que deportar (…) luego, me empujan hacia el monte y me dicen que tengo que pagar por ser venezolana”, narró la mujer a la emisora.

Y agregó, en su desgarrador testimonio:

“Él se coloca un condón que cargaba en su bolsillo y me obliga a quitarme la parte de abajo de la ropa, y fue cuando me ultrajó por detrás. Yo me le quito de encima y me coloco la ropa, y el otro policía me dice que para dónde iba, que no me colocara la ropa porque todavía faltaba él”.

La mujer aseguró en la cadena radial que como pudo se soltó y salió corriendo hasta donde estaban los otros policías y su acompañante, y que cuando le dijo al muchacho que se fueran el preguntó “que qué pasaba con la multa, y este (policía) le dice: ‘no te preocupes, que ya tu mujer pagó por ti’”.

La denunciante cuenta que una vez puso la denuncia en la Fiscalía el policía que presuntamente la abusó estuvo rondando el sitio en donde trabaja, y que hasta intimidó a varias de sus amigas para que retirara la denuncia.

“Les dijeron que si no la quitaba iban a arremeter contra nosotras y contra el local. Y otro policía dijo que por orden del comandante me iban a recoger 10 millones de pesos”, agregó.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, ella dice que seguirá adelante con la denuncia.

La Policía de Atlántico, en voz de su comandante el coronel Raúl Riaño, anunció que los uniformados ya fueron identificados y que no han sido retirados de su cargo porque no fueron hallados en flagrancia.

“Se abrió una investigación de manera inmediata, incluso en cabeza del CTI de la Fiscalía para efectos de mayor transparencia y celeridad en la investigación, también se dispuso un grupo interdisciplinario conformado por personal de inteligencia de la justicia penal militar y obviamente todo lo que corresponde a la institución para hacer una investigación de este caso”, agregó el oficial, declaración que recoge El Heraldo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error