Rosalía Ramírez, la exdocente y veedora del Gimnasio Castillo Campestre, aceptó los delitos de discriminación y ocultamiento de pruebas. Fue beneficiada con una rebaja en la condena y pagaría 27 meses de prisión por ser testigo clave en esta investigación.

Este lunes, Ramírez se comprometió con la Fiscalía General a suministrar pruebas contundentes y testificar en contra de la rectora del colegio Amanda Azucena Castillo y la psicóloga Ivonne Cheque.

Estas mujeres están implicadas en el suicidio de Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014.

El jovencito tomó la decisión de lazarse desde la terraza del centro comercial Titán Plaza, debido a la presión de la que era víctima por parte de las directivas de su colegio que no aceptaban su condición sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, el preacuerdo pactado entre esta entidad y la exveedora será avalado, por el juzgado 39 de conocimiento, el próximo 15 de noviembre.

Durante las diligencias judiciales, Ramírez tendrá que explicar a la justicia qué ocurrió con las actas de las reuniones que sostuvo Urrego con la rectora y la psicóloga de su colegio, antes de su muerte, refirió RCN Radio.

Ademas, debe responder qué pasó con los memorandos que señalaban las supuestas faltas que había cometido el estudiante en contra el manual de convivencia, y que fueron borrados de los computadores del colegio.

Por su parte, Castillo y Cheque serán llamadas a juicio el primero de diciembre, indicó el ente acusador.

La Fiscalía iniciará el juicio el primero de diciembre próximo a donde tendrán que acudir la rectora y la psicóloga para responder por los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada”.

LO ÚLTIMO