En una extensa declaración, grabada en video, Giraldo aseguró que a su hermano, John Álvaro, lo mataron las autodefensas comandadas por Piedrahita y Pérez en unión de la Policía Nacional de Yarumal, escribió Daniel Coronell en su columna de Semana.

John Álvaro dijo en la Fiscalía y en la personería municipal que los paramilitares operaban conjuntamente con miembros de la Policía, por eso en varias ocasiones trataron de matarlo, hasta que lo lograron en 1998.

Por eso ante la pregunta de los investigadores ¿Qué policía? ¿Qué miembros?, Oswaldo de Jesús en relación con el asesinato de su hermano dijo, en video publicado en la misma columna: “El capitán Víctor Hugo Castañeda Guarnizo, el cabo Tamayo y varios miembros uniformados estaban ahí en unión con la Brigada que queda en la base de Yarumal, arriba en el cerro, porque ellos saben todos y los señores del B-2 saben las vueltas que ellos hacen ahí”.

También le puede interesar:

Por estas declaraciones y sus denuncias sobre Alejo del Río, que años después corroboró la justicia, el soldado sufrió cárcel y persecución.

Cuando salió de la cárcel volvió a Yarumal. El 2 de abril de 2005 lo mataron a tiros. Nadie está preso por su asesinato ni por el de su hermano y no hay investigaciones activas por estos crímenes, finalizó Coronell.

LO ÚLTIMO