Aplazado para febrero fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Juez 11 de conocimiento que preside el juicio por la muerte del joven universitario dijo que tenía que estudiar el expediente.

 
Laura Moreno y Jessy Quintero.
Laura Moreno y Jessy Quintero. / Noticias Uno

 

La funcionaria consideró que debe revisar primero la solicitud de la defensa de Quintero y Moreno sobre el cambio de los cargos que habría hecho la Fiscalía en la última etapa del proceso.

Hasta esta mañana, en la audiencia judicial que se adelanta en el complejo de Paloquemao, la Fiscalía interpuso un recurso extra para lograr la condena de las dos acusadas en este caso.

El ente acusador ha sostenido que Moreno pudo evitar la muerte de Colmenares, pero no lo hizo, e insistió en que la noche del 31 de octubre de 2012 se aprovecharon de que el joven estaba en estado de embriaguez y lo golpearon, lo que, supuestamente, habría propiciado su muerte.

Más noticias

“El cadáver de Luis Andrés Colmenares nos ilustra y demuestra que fue golpeado, herido y posteriormente ubicado en el caño el Virrey, y que encuentra eco en la ciencia forense”, dijo la fiscal.

“La teoría de caso de la Fiscalía General de la Nación dice que Luis Andrés Colmenares fue puesto en el caño por sus agresores, que no fue arrastrado por la lámina de agua, y al no estar en posibilidad de ser auxiliado por estar inconsciente falleció por el efecto asociado de la sumersión”, agregó la funcionaria judicial.

“Si Laura Moreno y Jessy Quintero son testigos de los hechos, fueron las últimas personas que estuvieron con Luis Andrés Colmenares Escobar. Por fuerza lógica fáctica y jurídica son ellas quienes saben quién o quiénes, cómo, dónde y cuándo le hicieron las heridas a Luis Andrés Colmenares”, añadió, y por eso, en los alegatos finales, pidieron una “pena ejemplar” para Moreno y Quintero.

Esto se opone radicalmente a lo que siempre ha planteado Laura Moreno, en el sentido de que el deceso de Colmenares fue producto de un accidente y no de un golpe en su cara que lo dejó inconsciente, como sostiene la Fiscalía.

A Quintero, por su parte, la Fiscalía la acusa de mentir pues, según la ubicación de su teléfono celular, no estaba en el lugar de los hechos, en el sector del caño el Virrey, norte de Bogotá.

Es decir que no se encontraba comiéndose un perro caliente con Colmenares y Moreno, antes de que él supuestamente saliera corriendo y cayera al caño.

A Moreno la Fiscalía le imputa el cargo de homicidio en coautoría impropia y a Quintero, el de encubrimiento o supuesta complicidad en la muerte de Colmenares.

La audiencia de esta mañana tuvo un receso de media hora, después del cual siguieron las intervenciones de los abogados de las dos jóvenes, que buscan su absolución.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: