Fiscalía pide condenar a Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

El ente acusador hizo la solicitud durante los alegatos finales del juicio que concluiría antes de terminar esta semana.

 
Laura Moreno y Jessy Quintero
Laura Moreno y Jessy Quintero / Noticias Uno

En criterio de la Fiscalía, no es verdad que las dos jóvenes y Colmenares hubieran ido juntos a comprar un perro caliente en la calle 85 con carrera 15 luego de salir de la discoteca Penthouse, aproximadamente a las tres de la mañana del 31 de octubre de 2010. Poco después, Colmenares apareció muerto en el caño El Virrey, en el norte de Bogotá.

“Según la necropsia, el cuerpo de Luis Andrés Colmenares presentó 11 señales de violencia en la cara”, precisó la Fiscal 60 en la vista pública que se lleva a cabo en el cuarto piso del complejo judicial de Paloquemao.

La funcionaria judicial aseguró que Moreno y Quintero fueron las últimas personas que vieron con vida a Colmenares. “Laura Moreno estuvo con Luis Andrés Colmenares todo el tiempo, y ella presenció lo que a él le sucedió. La versión de que Colmenares salió corriendo hasta la calle 88 y bordear el parque y saltar al caño fue inventada por Laura Moreno”, dijo la funcionaria judicial, citada por El Espectador.

Más noticias

Además, sostuvo que, durante la investigación, Quintero repitió esa versión ante las autoridades pese a que no le constaba el recorrido hecho por Colmenares Escobar. “Jessy Quintero obstaculizó la investigación por el crimen de Luis Andrés Colmenares”, insistió la delegada de la Fiscalía, según el diario capitalino.

“Para la fiscal delegada en el juicio que duró cuatro años se presentaron diferentes elementos materiales documentales y testimoniales que dejan entrever que la muerte de Colmenares Escobar no fue un accidente como lo quiso demostrar la defensa de las dos procesadas”, agrega el medio.

“La asfixia por sumersión en medio líquido que le causó la muerte a Luis Andrés Colmenares finalmente ocurrió mientras estaba inconsciente por causa del trauma craneofacial del cual fue víctima por los golpes que le causaron terceras personas mientras Laura Moreno estaba con él”, dijo en su intervención la Fiscal.

La Juez 11 de Conocimiento, que lleva la causa, tiene previsto que esta sea la última semana del proceso y destinó tres días para escuchar por última vez a las partes y antes del viernes daría su decisión, indica, por su parte,  Caracol Radio.

En los alegatos finales, los abogados de la defensa intentarán sustentar su tesis de que la muerte de Colmenares fue producto de un accidente.

El pasado 13 de octubre terminó la etapa de presentación de pruebas y testigos en el juicio que se adelanta en contra las dos jóvenes.

Esta semana, entonces, podría cerrarse el segundo juicio por el caso que comenzó el 31 de octubre de 2010, cuando en el Parque el Virrey, norte de Bogotá, fue hallado muerto Colmenares, después de haber departido con unos compañeros de la Universidad de Los Andes.

El primer juicio que se surtió en este sonado caso fue el de Carlos Cárdenas, a quien la justicia absolvió.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: