Desde la cárcel Picaleña organizaron nuevo plan para atentar contra alcalde de Medellín

La Fiscalía lidera la investigación sobre la preparación del tercer intento de ataque contra de Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez y autoridades de Medellín
Federico Gutiérrez y autoridades de Medellín| Twitter @FicoGutierrez

Varios mapas de los lugares que frecuenta el mandatario hacen parte de los documentos que encontraron los investigadores en las últimas dos semanas.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, reveló que desde la cárcel Picaleña de Ibagué, alias ‘Carlos Pesebre’ estaría buscando la unión de dos estructuras criminales para cometer el antentado.

“La Fiscalía tiene evidencias de que existiría un pacto entre cabecillas de la organización delincuencial ‘la terraza’ y la ‘Odin Robledo’, con el fin de perpetrar este atentado.

El alcalde, por su parte, aseguró: “No es un caso que yo haya recibido una sola llamada o una advertencia. Simplemente es ya una orden que dieron las estructuras criminales desde la cárcel para realizar el atentado.

El artículo continúa abajo

Las autoridades intensificarán las medidas de seguridad de Gutiérrez. Además, en las últimas horas se realizaron operativos para capturar a varios cabecillas de bandas criminales, informó Blu Radio.

La lucha que el mandatario tiene contra el crimen organizado ha dejado este año 25.525 personas capturadas. Entre ellas, 36 cabecillas de diferentes organizaciones delincuenciales, señaló Noticias Caracol.

“No vamos a parar. El mensaje a estas bandas es que vamos con más contundencia contra ellos”: Federico Gutiérrez.

El acalde ha declarado que deja su seguridad en manos de la Policía y la Fiscalía, y que le preocupa más concentrarse en la de la ciudadanía.

En la investigación las autoridades establecieron que ‘los chatas’, la ‘odin Robledo’ y ‘la terraza’ están gestando alianzas delictivas para obtener el control criminal en Medellín y alterar la seguridad. Además buscan tener el control de las rentas ilegales de los negocios ilícitos en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Esta no es la primera vez que el alcalde atraviesa esta situación, la denuncia más reciente la hizo el propio Gutiérrez al asegurar que había amenazas en su contra de su vida. En esa ocasión, el plan era asesinar un Policía para atraerlo a un determinado lugar para verificar la situación y allí atacarlo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error