Expertos internacionales analizarán el sistema educativo colombiano

Esto con el fin de ver los problemas y aportar a una trasformación en la educación del país y de toda la región.

 
Colegios
Getty.

Serán 36 expertos internacionales y nacionales los que estarán el 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

El análisis lo harán en el marco del Tercer Congreso Internacional de Escuelas Nuevas (III CIEN) para identificar los retos de la educación y el papel que cumple Escuela Nueva como uno de los cuatro casos en América Latina, que sirven de referencia para el desarrollo de la educación en el continente, afirma comunicado enviado a medios por los promotores del evento.

Este modelo de Escuela Nueva fue creado en Colombia en la década de los 70 y lo lidera la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN), con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Educación de Bogotá.

Más noticias

“Este congreso ofrece un espacio de discusión entre el mundo académico, el de la investigación científica y el mundo de la práctica de los docentes. Busca promover todos los elementos del aprendizaje colaborativo, los modelos flexibles, el nuevo rol del docente en el siglo XXI, los aprendizajes personalizados y toda aquella mirada que tenga por objetivo mejorar la calidad de la educación”, aseguró Vicky Colbert, directora de FEN.

Actualmente, la Escuela Nueva Activa es una innovación social replicada en más de 16 países. Su trabajo llega a más de 5 millones de niños gracias, en buena parte, a la voluntad de los gobiernos.

Algunos de los panelistas que asistirán al congreso son Inés Aguerrondo (Argentina) y Denise Vaillant (Uruguay), Andy Hargreaves (Estados Unidos), Michael Fullan (Canadá), Angela Little (Inglaterra) y Ernesto Schiefelbein (Chile).

Para saber más sobre los conferencistas, haga clic en este enlace.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Fundación Escuela Nueva

Comenta con Facebook: