Temen que haya motín en cárcel de Cómbita por crisis de alimentos

Los desayunos y almuerzos no han sido entregados en los horarios establecidos, y la comida se ha repartido de forma incompleta.

 
Cárcel de máxima seguridad de Cómbita
Foto: AFP

Esta situación se presenta porque el operador que distribuye los alimentos se está demorando en llevar los insumos, declaró Tania Orozco, defensora del pueblo de Boyacá, consultada por RCN Radio.

“Las personas que tienen que hacer la cocción de los alimentos […] no alcanzan a la preparación, y se está retardando mucho la entrega”, explicó Orozco.

Las demoras en la entrega de alimentos afectan a 2.740 presos de las cárceles de Cómbita de El Barne, y también fueron confirmadas por familiares de los reos y fuentes del Inpec que aseguran que esto podría llevar a protestas de los reclusos, según Caracol Radio.

De hecho, ya se presentó una manifestación. Para rechazar lo que está pasando, los presos decidieron no recibir la cena del martes, agrega la emisora.

Esa última acción confirmaría lo que dice RCN Radio: que los reclusos anunciaron una huelga de hambre para exigir que las autoridades escuchen sus demandas.

Por su parte, el Inpec, citado por Caracol Radio, dice que no es su culpa lo que está ocurriendo y que el responsable es la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

En efecto, la Uspec fue la entidad que contrató el servicio de suministro de alimentos para los internos a cargo del Inpec, y lo hizo con varias empresas, incluida la unión temporal Servialimentar, como bien se puede comprobar en documentos oficiales.

En total, se celebraron tres contratos con Servialimentar que superan los 57.769 millones de pesos.

Y esa unión temporal, dice Caracol Radio, es la encargada de entregar los alimentos en las cárceles de Cómbita y El Barne.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: