La directora de Teletón Colombia Emilia Ruiz aseguró, durante el cierre de la transmisión, que incumplir la meta llena de apuros el futuro de la fundación:

“Este es un mensaje real: nosotros no estamos engañando cuando decimos que si no se cumple la meta no se van a poder mantener los 4 centros y esa es la realidad”, dijo.

Y enseguida agregó que:

“Yo sí siento que es Colombia la que no cumplió la meta junto con nosotros (…) ustedes considerarán que va a ser muy difícil, muy difícil (…), pero sin embargo estamos agradecidos, los fondos siempre ayudan y siempre ayudarán para seguir pensando que todos todavía podemos salvar la Teletón”.

La Fundación Teletón tiene más de 15.000 usuarios a los que provee de ayudas técnicas como sillas de ruedas, prótesis, órtesis, entre otros elementos.

El artículo continúa abajo

Pese a los reveses de eventos anteriores, Teletón incrementó el número de personas asistidas en 2.000 nuevos cupos y mantiene los centros de rehabilitación de personas con discapacidad en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Soacha.

“Teletón invierte los dineros obtenidos anualmente de la ciudadanía y la empresa privada  en  servicios de rehabilitación de calidad y la atención a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, que vienen de todas las regiones del país”, aclara el informe publicado en el blog corporativo de la Fundación.