Grave ataque de taxistas en Bogotá: quemaron carro particular en Suba

Según el conductor afectado, varios 'amarillos' empezaron a perseguirlo cerca de la avenida Boyacá y después lo interceptaron.

 
Carro afectado
Foto: Twitter @williamsilva23

“El señor nos comunica que un taxi lo cerró, y lo amenazaron con arma de fuego, sacaron un garrafón de gasolina y le rociaron gasolina al vehículo”, relató el cabo Rafael Penagos, del cuerpo de Bomberos de Bogotá, consultado por Blu Radio.

De acuerdo con la versión recogida por Penagos, los taxistas le dijeron al conductor que si no salía del vehículo, también le iban a rociar gasolina.

Cuando los bomberos llegaron, el carro (un Volkswagen Gol blanco) ya estaba “totalmente incendiado”, añadió el cabo.

Las autoridades, agrega Blu Radio, estudian las cámaras de seguridad para encontrar el único taxi que fue identificado: un Kia Picanto cuyas placas tienen el número 883.

Pero esta no fue la única acción violenta. La Policía, citada por la emisora, dice que hubo otros dos ataques durante esta madrugada: uno, en la calle 149 con carrera 9, y el otro, en la calle 170 con Autopista Norte.

De comprobarse lo que dice la persona afectada, los taxistas estarían obrando como una organización criminal, en un verdadero concierto para delinquir.

Al parecer, el carro incinerado estaba prestando servicio de Uber. La empresa ya se manifestó para rechazar lo ocurrido, pero no aclara de manera expresa y abierta que el vehículo está afiliado a ella.

“Lo ocurrido a Jonathan y a otros ciudadanos agredidos por el simple hecho de moverse por su ciudad no puede seguir sucediendo.  Respetuosamente solicitamos a la Policía Nacional proteger los derechos y la seguridad de los Colombianos, sin distinción, y reiteramos nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, dice un comunicado difundido por redes sociales.

El conductor afectado, por su parte, negó que su vehículo estuviera prestando servicio con Uber.

Nota: Una versión inicial de esta nota decía que el carro quemado era de Uber, pues así los señalaban los primeros reportes de prensa. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: