El estudio recopiló datos de taxis de la capital accidentados, las quejas de los usuarios contra ese servicio y la cantidad de multas que les sacaron a los conductores de ‘los amarillos’, de febrero a abril de este año.

En accidentalidad se encontró que, en esos tres meses, se incrementó 27 % la cantidad de incidentes viales que involucran taxis, pasando de 543 a 690 eventos, señaló la entidad.

La Secretaría también reveló que, bajo ese mismo concepto, clasificaron las empresas de taxis en tres niveles: “Bueno (si menos de su 0,8 % de su flota se accidentó), regular (si entre el 0,8 % y el 1,4 % sufrió un accidente), y malo (si más del 1,4 % de sus vehículos se accidentaron); 28 quedaron en la primera categoría, 13 en la segunda y 18 en la tercera.

Secretaría de Movilidad.

También le puede interesar:

A los taxistas también les fue mal en la medición del número de comparendos que les impusieron entre febrero y abril, pues aumentaron de 1.816 a 4.072 (1.816 en febrero, 1.612 en marzo, y 4.072 en abril).

En este caso también se clasificaron las compañías entre buena, regular y mala, encontrando que en este último nivel se situaron 45, “el 76 % del total de empresas analizadas”.

Secretaría de Movilidad.

Finalmente, en la última categoría evaluada: las quejas de los usuarios, los taxistas tampoco salieron bien librados. En febrero, marzo y abril, Movilidad recibió 248 denuncias a través de la aplicación Simur y del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS).

De ese número de quejas, cerca del 37 % fueron por adulteración al taxímetro, 24 % por conducción peligrosa y 18 % por negarse a prestar el servicio, puntualizó la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad.

LO ÚLTIMO