Taxistas de Bogotá se ‘rajaron’ en accidentalidad, quejas y comparendos

Eso reveló la Secretaría de Movilidad, este viernes, luego hacer una medición sobre calidad del servicio de transporte público individual.

 
AFP.

El estudio recopiló datos de taxis de la capital accidentados, las quejas de los usuarios contra ese servicio y la cantidad de multas que les sacaron a los conductores de ‘los amarillos’, de febrero a abril de este año.

En accidentalidad se encontró que, en esos tres meses, se incrementó 27 % la cantidad de incidentes viales que involucran taxis, pasando de 543 a 690 eventos, señaló la entidad.

La Secretaría también reveló que, bajo ese mismo concepto, clasificaron las empresas de taxis en tres niveles: “Bueno (si menos de su 0,8 % de su flota se accidentó), regular (si entre el 0,8 % y el 1,4 % sufrió un accidente), y malo (si más del 1,4 % de sus vehículos se accidentaron); 28 quedaron en la primera categoría, 13 en la segunda y 18 en la tercera.

Secretaría de Movilidad.

También le puede interesar:

A los taxistas también les fue mal en la medición del número de comparendos que les impusieron entre febrero y abril, pues aumentaron de 1.816 a 4.072 (1.816 en febrero, 1.612 en marzo, y 4.072 en abril).

En este caso también se clasificaron las compañías entre buena, regular y mala, encontrando que en este último nivel se situaron 45, “el 76 % del total de empresas analizadas”.

Secretaría de Movilidad.

Finalmente, en la última categoría evaluada: las quejas de los usuarios, los taxistas tampoco salieron bien librados. En febrero, marzo y abril, Movilidad recibió 248 denuncias a través de la aplicación Simur y del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS).

De ese número de quejas, cerca del 37 % fueron por adulteración al taxímetro, 24 % por conducción peligrosa y 18 % por negarse a prestar el servicio, puntualizó la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: