En ‘cacería de brujas’ contra Uber cae carro de vendedor de tintos

El comerciante informal asegura que cerca de 15 taxistas atacaron su vehículo particular con cuchillos, piedras y hasta con un hacha.

 
Taxistas ilustración
Taxistas ilustración / AFP Archivo

Los vándalos llegaron en la madrugada de este viernes, a la calle 80 con carrera 24, en Bogotá, donde estaba estacionado el vehículo particular del vendedor. Creyendo que el carro pertenecía a la plataforma de servicio especial lo acabaron.

“Cuando vimos que llegaron unos taxis pensamos que iban a comprar tinto, pero empezaron a gritar Uber y a golpear el carro. Yo no soy de Uber, me gano la vida vendiendo tintos”, dijo Andrey Díaz, el vendedor informal, a Noticias Caracol.

Los agresivos taxistas dañaron los vidrios, las puertas y pincharon las llantas del vehículo.

“Llegaron con palos, uno con un hacha, cuchillos y comenzaron a romper el carro. Decían que piratas y que eso nos pasaba por sapos”, agregó Andrés Fajardo, familiar del afectado, al noticiero.

Este fue el carro atacado. El vendedor de tintos lo utiliza para transportar sus implementos de trabajo.
Este fue el carro atacado. El vendedor de tintos lo utiliza para transportar sus implementos de trabajo. / Noticias Caracol

 

Ahora, ninguno le responde a este vendedor de tintos por los daños de su carro, pues los vándalos emprendieron la huida en sus taxis y solo tiene la placa del vehículo de uno de los agresores.

Asesinan a conductor de Uber

En otro hecho confuso, en la noche del jueves un conductor de Uber identificado como Fabián Antonio Castro Soto, de 38 años, fue asesinado por un sicario cuando llegaba a su casa en Cali (Valle del Cauca), indicó El País.

Algunas versiones señalan que el crimen estaría relacionado con una retaliación entre conductores de Uber y taxitas, aunque las autoridades todavía no dan cuenta de esto y continúan con las investigaciones, según RCN Radio.

En los últimos días, la víctima habría lanzado unas amenazas, a través de sus redes sociales, en contra de los taxistas que el pasado martes acorralaron a dos de sus colegas, a uno le pintaron el carro y al otro lo amenazaron con quemarle el vehículo, señaló la emisora.

Más noticias

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Cali, Lauro Lugo, dijo en entrevista con Caracol Radio que se adelantan las investigaciones, pues el hecho no es claro.

La investigación está en curso y la Fiscalía es la que nos puede decir cuáles fueron las circunstancias del hecho. Esperamos que no sea causa de los problemas que se han presentado últimamente con los taxistas”.

 

Entre tanto, la Policía afirma que las cámaras de seguridad que hay en las zonas donde se presentan los ataques son clave para identificar a las personas que lideran este grupo de taxistas agresivos, y así poder individualizarlos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: