Según cuenta el concejal Moreno, de Turbaco (Bolívar), el incidente con un grupo de taxistas ocurrió el domingo en la noche cuando recogía a familiares en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

En el trayecto, dice Moreno a El Universal, por lo menos cinco taxistas lo “persiguieron” y le impidieron el tránsito luego de acusarlo de pertenecer a la empresa Uber.

“¡Él es Uber! ¡Esto es una persecución contra Uber! ¡Vamos a acabar con ellos!”, le gritaban los taxistas, que se bajaron de sus carros para señalarlo ante policías, agrega el concejal, a ese medio.

Además, Moreno resalta que estaban “asustados”, y que vio “en peligro” su vida y la de su familia: “Pensé que iban a partir el carro, y nosotros adentro”.

Por eso, el concejal hizo una grabación para denunciar a los que señala como sus agresores, video que difunde El Universal.

La agresión contra este concejal hace parte de una persecución que hace días le declararon los taxistas a conductores de Uber en la ciudad, pues según medios locales varios de ellos crearon un denominado “bloque de búsqueda” contra los carros blancos.

Ante la difícil situación, y para evitar que pase a mayores, el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, dijo que habrá una reunión entre autoridades y taxistas para poner freno a estos actos de vandalismo, indica El Heraldo.

“Nos han informado que los taxistas quieren hacer un tipo de protesta contra el transporte de Uber. Nosotros, como autoridad, ya hemos organizado con la Policía reunirnos con los taxistas, e informarles que vamos a fortalecer los controles a este tipo de servicio”, dijo el funcionario, citado por el medio regional.

LO ÚLTIMO