Durante una persecución por varias calles y con la ayuda de algunos conductores, que decidieron ayudar a la desesperada madre, la menor fue rescatada en el sector de Normandía II, occidente de la capital, indicó Noticias Caracol.

Mientras tanto, el taxista fue detenido en flagrancia y es acusado por el delito de secuestro, confirmó al noticiero el coronel Javier Aya, comandante de la Policía de Engativá:

Este señor había recogido a una familia sobre la calle 26 y tuvo una discusión con los pasajeros, los padres se bajaron del taxi pero la menor quedó dentro del vehículo. Este señor intenta emprender la huida, y en ese momento llega la Policía y se da la captura”.

Toda la escena quedó grabada en un video, revelado por el informativo, donde se evidencia que el conductor del ‘amarillo’ maneja a alta velocidad por la diagonal 47 y es perseguido por una camioneta.

Taxista pasa a alta velocidad por una calle de Normandía.
Taxista pasa a alta velocidad por una calle de Normandía. / Noticias Caracol

Al finalizar una calle, el taxista gira a la derecha pero un vehículo le impide el paso y es alcanzado por la camioneta. El ‘canario’ trata de retrocede para escapar, pero una mujer se baja del vehículo particular, abre la puerta y saca a la niña de la parte trasera del taxi.

Cuando el ‘amarillo’ intenta escapar de nuevo, varios vehículos lo cierran hasta que llegan las autoridades.

Varios vehículos le cierran el paso al taxi
Varios vehículos le cierran el paso al taxi. / Noticias Caracol

Actualmente, el hombre, de 58 años, permanece en la URI de La Granja donde un juez determinará el castigo judicial por este delito.

LO ÚLTIMO