Entregarán nueva silla de ruedas a deportista paralímpico robado en Bogotá

Fabián Andrés Molano, la víctima, había llegado a la capital del país desde Neiva a cumplir una cita médica.

 
Fabián Molano (camiseta azul), la víctima del robo, es entrenador de natación.
Foto: Diario del Huila

Más tardó en anunciarse el robo, cometido presuntamente por un taxista esta mañana en Bogotá, que en aparecer la solidaridad y, de paso, la silla robada.

El director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, anunció que se le repondrá al deportista el aparato con el que se moviliza, publicó Caracol Radio.

El robo se presentó esta mañana en Bogotá, cuando el deportista salió de una cita médica y  Molano y su hermano tomaron un taxi hasta el barrio Galerías, informa Blu Radio.

Al llegar a su destino, le pidieron al conductor que esperara mientras el hermano del deportista lo subía a donde se estaban quedando.

Sin embargo, el taxista arrancó y se llevó en el carro la silla ruedas y la maleta del joven.

Molano contó a Noticia Caracol que en su equipaje cargaba medicamentos y otros elementos para su cuidado personal:

Tenía mis sondas, porque yo tengo que hacerme un cateterismo para poder evacuar mis líquidos. Lo tengo que hacer cada cuatro horas. No me lo pude hacer durante 12 o 14 horas”.

“Mi hermano dice que alcanzó a ver la placa del carro. Una empresa que se llama Transportes @ Línea E.U. Las placas eran TAS”, relató Molano a Blu Radio, y agregó:

Esas cosas solo me sirven a mí. Haría un gran favor si las devolviera. Estoy sin silla. Me tengo que arrastrar a veces cuando no hay alguien que me pueda desplazar al baño u otra parte”.

El taxi era un Hyundai i10, agrega Noticias Caracol.

Molano tiene 27 años, practica tenis de mesa, disciplina en la que ganó medalla de bronce en los pasados juegos paranacionales, y es entrenador de natación, dice el Instituto Departamental del Deporte del Huila.

Además, estudió licenciatura en educación física en la Universidad Surcolombiana. Su trabajo de grado justamente fue una investigación sobre la inclusión en el deporte para personas con diversidad funcional física, como se puede ver en su hoja de vida.

Tras la divulgación de esta información, la Policía anunció que la silla fue abandonada en una calle de Bogotá.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: