Así alteran taxímetro para acelerar unidades sin que pasajero se dé cuenta

Un video que circula en redes sociales muestra la forma en que operan los conductores ‘picaros’ de este servicio de transporte.

 
Taxímetro alterado
Imagen de ilustración / AFP

La grabación la realiza un hombre para demostrar que tan solo oprimiendo un botón, de lo que parece un control, el taxímetro marca las unidades más rápido de lo estipulado por ley.

A diferencia de la conocida modalidad del ‘muñeco’, que a juzgar por este video parece haber quedado atrás, la forma de adulterar el taxímetro ahora se hace mediante un software, lo que lo hace casi indetectable para el usuario y para las autoridades.

Más noticias

Así quedó demostrado en un informe realizado por Noticias RCN, en 2015, en donde un hombre que se hizo pasar por taxista consiguió que en un taller donde venden taxímetros, en Bogotá, se lo modificaran para que las unidades marcaran más rápido.

A raíz de eso, y de otros inconvenientes con el desempeño de los conductores, la Fundación Ciudad y Transporte adelantó un estudio en el que se concluye que el “servicio de taxi en Bogotá ‘se raja’”, indica RCN Radio.

Esto, según cita la emisora, debido a varios problemas y denuncias de los mismo usuarios.

  • -Los cobros desbordados a los usuarios sumado a la adulteración de taxímetros y el rechazo a la prestación del servicio.
  • -Desajustes en la lógica de funcionamiento del negocio del taxi.
  • -Las precarias condiciones de trabajo de los conductores.
  • -Las pésimas relaciones entre las instituciones encargadas de regular al gremio y las dinámicas de criminalidad y seguridad que involucran a conductores, pasajeros y vehículos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: