Durante los operativos de control que realiza el Distrito, la Policía y Bomberos de Bogotá, fue detenido el vehículo amarillo, sobre la carrera 43 con calle 6. En el momento de la revisión, las autoridades hallaron los fuegos artificiales, de acuerdo con la Alcaldía de Puente Aranda.

En el taxi se encontraba el conductor y un pasajero. Ellos estaban a cargo de transportar la pólvora hasta el centro de la capital, donde presuntamente iba a ser distribuida, según la Policía.

Los elementos que fueron incautados correspondían a: 288 cajas de chispitas mariposa, 144 unidades de rosas chinas, 20 unidades de culebras pirotécnicas, 1.200 totes, 40 volcanes, 80 unidades de metralletas y 144 voladores.

La pólvora fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su destrucción. Mientras tanto, el conductor del vehículo de servicio público al igual que el pasajero, fueron sancionados como lo establece el Código de Policía”, informó la entidad Distrital.

El Distrito ha hecho constantes llamados a los adultos para que eviten el uso de la pólvora, pues los encargados de los menores que resulten quemados con estos juegos pirotécnicos deberán cancelar multas.

Estas son las recomendaciones:

  • No permitir que los menores de edad tengan contacto con pólvora.
  • Acudir únicamente a los espectáculos de luces programados por el Distrito.
  • Denunciar en la Línea 123 a los adultos que usan pólvora en sitios distintos a los autorizados.
  • Denunciar a las personas que la comercializan ilegalmente.
  • En caso de presentarse una quemadura, lavar el sitio de la lesión con abundante agua y acudir inmediatamente a los servicios de salud.