Desde el momento en el que fue hallado muerto Juan Sebastián Fuentes, dentro de una tubería que conduce al río Bogotá, el Alcalde del municipio, Eleázar González, prometió construir en esa zona un parque a la vida que llevaría el nombre del menor.

“Hagamos algo aquí bonito que sea digno de una memoria para que esto no vuelva a repetirse en el país”, aseguró González a Noticias Caracol, en febrero pasado cuando se recuperó el cuerpo del menor.

Sin embargo, en una nueva visita que hizo el noticiero al lugar, se evidencia que la alcantarilla donde cayó el niño, tiene una tapa con fisuras. A pocos metros hay otro desagüe que está levemente tapado con una estructura de cemento, según la denuncia del informativo.

La tapa de la alcantarilla tiene fiusuras
La tapa de la alcantarilla tiene fiusuras / Noticias Caracol

No existe el parque a la vida que se prometió, escasamente hay una llanta sobre la alcantarilla con unas flores en homenaje a Juan Sebastián. Los residentes aseguran que el sector se convirtió en un botadero de basura y en un foco de delincuencia, agregó el medio.

En las últimas horas, la Alcaldía del municipio anunció que para junio del próximo año se iniciarán las obras para construir el sitio recreativo para los niños.

Cabe recordar que el pequeño Juan Sebastián Fuentes desapareció el 22 de diciembre del 2015, mientras jugaba con su perrito en el barrio Santa Ana (Soacha). La cámara de un colegio, en ese entonces, permitió ver que el menor había caído en una  alcantarilla que no tenía tapa.

Después de casi dos meses de intensa búsqueda, el 12 de febrero, el cuerpo fue encontrado a 600 metros del sitio donde desapareció. Su muerte conmocionó al país.

LO ÚLTIMO