Peñalosa hizo público el anuncio este martes al dar inicio a las obras que irán desde el sector de Yomasa, en el sur de la capital, hasta la calle 170, en el norte. En total se intervendrán por lo menos 600 huecos.

“El compromiso que tenemos es una Avenida Boyacá sin huecos. Esta es una vía de máxima importancia y para este año tenemos 77.000 millones de pesos para tapar huecos por toda la ciudad”, señaló Peñalosa en un  comunicado enviado a medios.

Explicó también que de las obras se hará cargo la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

El documento subraya, además, que desde enero se ha intervenido la malla vial en corredores estratégicos como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar, entre otros.

Las cinco localidades con mayor intervención del Distrito en esta materia son Fontibón con 2.968 huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).

LO ÚLTIMO