El Ministerio de Defensa afirmó este lunes que los vehículos blindados desplegados cerca del paso fronterizo de Paraguachón, que une el país con Venezuela, solo cumplen una función de control “del delito” y están en esa zona desde 2015.

“Cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal”, recoge un breve comunicado del Ministerio de Defensa.

Venezuela expresó a través de un comunicado “su más enérgico rechazo” a lo que consideró una “insólita e inadmisible provocación” por la presencia de vehículos blindados colombianos “a escasos metros de la línea fronteriza”.

En este sentido, el Ministerio de Defensa detalló que esos vehículos continuarán realizando su labor “de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública”.

Por su parte, el  gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, negó también la versión de presencia de carros blindados en la frontera con Venezuela, tal y como denunció el gobierno de ese país.

Guerra explicó en una entrevista con Blu Radio que esos carros blindados están situados a once kilómetros del paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, con el objetivo de combatir el contrabando.

El artículo continúa abajo

El gobernador Guerra señaló que las acusaciones de Venezuela “no son ciertas”, puesto que los blindados no están en el borde sino “por las trochas”.

Asimismo, subrayó que la denuncia de Venezuela “es una distracción” y “están tratando de fabricar un incidente con Colombia”.

El gobernador agregó que en la zona siempre hay tres o cuatro tanquetas pero “lejos de la zona limítrofe” y en este caso “no ha ocurrido nada extraordinario”.

“Como siempre, hacemos presencia en la zona para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, destacó.

Con EFE