En uno de los casos, el objetivo de los ladrones era robar los bienes guardados en una camioneta Ford que estaba parqueada.

Como se puede ver en un video revelado por Noticias RCN, el dueño del carro deja a un joven para cuidarlo. El muchacho se baja un momento, por lo que los ladrones piensan que se va a ir y empiezan a ejecutar su plan. Sin embargo, el joven solo se cambia de puesto.

Entonces, los delincuentes cambian de plan: una mujer vestida de rosado dobla la placa de la camioneta, ubicada atrás, y después golpea la ventana para mostrarle la placa dañada y decirle que quieren robarlo.

El joven se baja y la ladrona le muestra la señal. Ella parece toda una buena samaritana. Pero, mientras la delincuente finge interés, un hombre se acerca al carro, abre la puerta del conductor y se roba una maleta.

El artículo continúa abajo

Al poco tiempo, el muchacho se da cuenta de la forma en que lo engañaron.

Otro caso revelado por Noticias RCN es todavía más descarado. Un hombre se pone una bata azul oscura para disfrazarse de empleado del sector.

Después, se acerca a un carro Kia y abre la puerta del conductor para robar. Inmediatamente, llegan los dueños del vehículo. El ladrón, en lugar de escapar, se queda en el sitio y les dice a los ciudadanos que él, en realidad, ayudó a frustrar un robo.

Incluso, les indica el supuesto camino por donde escapó el delincuente. A los pocos segundo llega su cómplice, que se hace pasar por testigo, para darle sustento a la engañosa versión.

Todos estos ladrones hacían parte de la banda ‘Los Pluma’, que robaron unos 200 vehículos en el centro de Bogotá. La Policía los capturó esta semana.

Dos de los integrantes de ‘Los pluma’ se hacían pasar por desplazados por la violencia para eludir a las autoridades.

LO ÚLTIMO