El procurador Fernando Carrillo anunció la apertura de un proceso disciplinario contra Cruz, investigado por falsa denuncia, luego de señalar a un equipo de Noticias Uno de haberlo agredido.

“En consideración a las circunstancias que han rodeado este penoso hecho se ha tomado la determinación de suspender al funcionario. Las razones tienen que ver con lo que es de conocimiento público, y se toma la determinación de suspenderlo tres meses, con las garantías del derecho a la defensa y el debido proceso”

Según el ministerio público, la decisión de apartarlo temporalmente se adoptó para que la investigación se pueda cumplir sin interferencias, publicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Cruz se encuentra en México en vacaciones y si bien se trata de un funcionario de planta del Senado, la corporación entra en receso el próximo 20 de junio.

Contra Cruz cursa también una investigación interna del Senado, ordenada por su presidente, Mauricio Lizcano, agregó Caracol Radio.

La falta disciplinaria cometida por Cruz sería considerada como grave, lo que le daría una destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

LO ÚLTIMO