Suspenden reunión de acuerdo entre Gobierno y camioneros

La cita, que se llevaría a cabo el día de hoy, será aplazada hasta que el ministro de Transporte dé garantías de seguridad.

 
AFP

Así lo aseguró Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, que a su vez dijo que en las últimas horas varios transportadores y miembros de la Cruzada Nacional Camionera han sido atacados o detenidos por el Esmad, informó RCN Radio.

Dijo que la reunión no se llevará a cabo hasta que estos sean liberados o hasta que el Ministerio dé garantías que les prometan mayor seguridad.

“Estamos muy preocupados por el orden público, el Esmad ha atacado a transportadores en diferentes ciudades como en Florencia, Huila y en San Alberto, Garzón, donde entraron a los hoteles en que estaban hospedados y los agredieron para luego detenerlos”, sostuvo Ramírez.

Agregó, que aunque se encuentran en las instalaciones del Ministerio de Comercio, donde fueron citados, no subirán a la reunión hasta tener ciertas garantías..

Sobre la decisión de la Asociación de Transportadores, el ministro Jorge Eduardo Rojas dijo:

“El Gobierno nacional no puede permitir que ellos decidan no entrar a la reunión siendo este tema tan importante por el país y que nosotros estamos dispuestos a resolver; aquí los estamos esperando”.

El general Ramiro Castrillón está presente en el lugar, donde ha dialogado con los transportadores con el fin de llegar a un acuerdo que permita iniciar la reunión que podría poner fin al paro que ya completa 4 semanas.

La reunión extraordinaria estaba planeada para el viernes, pero que tuvo que ser pospuesta para la mañana de este sábado “por temas de desplazamiento”, que no permitieron a los transportadores llegar a tiempo, aseguraron líderes del sector a La Fm.

El gremio espera que “el gobierno analice con cuidado” los puntos expuestos y propuestas de los camioneros, pero que por ahora seguirán en paro.

No vamos a levantar el paro en horas de la noche, ni después de las seis de la tarde porque hay miles de transportadores en varios puntos y eso significaría arriesgar su seguridad”, expresó Ramírez hace algunos días.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: