Así lo aseguró Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, que a su vez dijo que en las últimas horas varios transportadores y miembros de la Cruzada Nacional Camionera han sido atacados o detenidos por el Esmad, informó RCN Radio.

Dijo que la reunión no se llevará a cabo hasta que estos sean liberados o hasta que el Ministerio dé garantías que les prometan mayor seguridad.

“Estamos muy preocupados por el orden público, el Esmad ha atacado a transportadores en diferentes ciudades como en Florencia, Huila y en San Alberto, Garzón, donde entraron a los hoteles en que estaban hospedados y los agredieron para luego detenerlos”, sostuvo Ramírez.

Agregó, que aunque se encuentran en las instalaciones del Ministerio de Comercio, donde fueron citados, no subirán a la reunión hasta tener ciertas garantías..

Sobre la decisión de la Asociación de Transportadores, el ministro Jorge Eduardo Rojas dijo:

“El Gobierno nacional no puede permitir que ellos decidan no entrar a la reunión siendo este tema tan importante por el país y que nosotros estamos dispuestos a resolver; aquí los estamos esperando”.

El general Ramiro Castrillón está presente en el lugar, donde ha dialogado con los transportadores con el fin de llegar a un acuerdo que permita iniciar la reunión que podría poner fin al paro que ya completa 4 semanas.

La reunión extraordinaria estaba planeada para el viernes, pero que tuvo que ser pospuesta para la mañana de este sábado “por temas de desplazamiento”, que no permitieron a los transportadores llegar a tiempo, aseguraron líderes del sector a La Fm.

El gremio espera que “el gobierno analice con cuidado” los puntos expuestos y propuestas de los camioneros, pero que por ahora seguirán en paro.

No vamos a levantar el paro en horas de la noche, ni después de las seis de la tarde porque hay miles de transportadores en varios puntos y eso significaría arriesgar su seguridad”, expresó Ramírez hace algunos días.

LO ÚLTIMO