La Corporación Taurina de Bogotá informó que la suspensión de esos espectáculos obedeció a que las autoridades competentes no otorgaron las licencias necesarias por el brote de fiebre aftosa que se registra en el país.

“La gerencia seccional Cundinamarca del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) nos ha comunicado que, por el estado de emergencia sanitaria generado por los brotes de fiebre aftosa tipo O, se abstendrá de otorgar licencias sanitarias para eventos”, indicó la corporación en un comunicado.

El ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, aseguró el pasado 8 de agosto que el brote de fiebre aftosa, detectado a finales de junio pasado y de origen venezolano, está controlado y afirmó el próximo mes se recuperará el estatus de país “libre” de esta enfermedad.

El artículo continúa abajo

El Gobierno informó el pasado 24 de junio que detectó un foco de aftosa en una hacienda del departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, brote que se dispersó a otras 13 zonas del país y obligó a sacrificar cientos de reses con la esperanza de recuperar el estatus de país “libre” de la enfermedad por vacunación.

Ante la determinación del ICA se contempla la posibilidad de reprogramar las novilladas para una fecha por definir.

EFE