Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, aseguró que la ‘Latin America Adult Business Expo’ (Lalexpo) se estaba promocionando en redes sociales como un evento masivo y que por esa razón se necesitaban permisos de las autoridades para llevarlo a cabo.

“Ese procedimiento no lo realizaron”, dijo Niño, en declaraciones recogidas por El Universal, y añadió:

“No se va a permitir el ingreso de personas asistentes o acreditadas al evento. Tenemos funcionarios de la Secretaría del Interior y el apoyo de la Fuerza Pública”.

El evento empezó el lunes en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, a pesar de que la alcaldía de Cartagena le había negado el permiso.

Por esa razón, este martes, los organizadores del congreso y funcionarios de la alcaldía discuten, a puerta cerrada, para ver si llegan o no a un acuerdo, reporta El Universal.

El artículo continúa abajo

De otro lado, un grupo de cristianos fue hasta el sitio para protestar contra el congreso.

“El llamado a los cartageneros y a la gente que ama esta ciudad es que no permitamos que este evento de lleve a cabo. Esto atenta contra el corazón de nuestros niños. Esto es un negocio en el que se va  hablar de prostitución y pornografía”, declaró el pastor Esteban Acosta, de la iglesia La Unción, citado por El Universal.

Asistentes a Lalexpo salieron a hablar con Acosta para explicarle que, en realidad, se trata de un congreso sobre la industria del entretenimiento para adultos.

“Cordialmente, como recibimos su perdón, le hacemos una invitación a que entre, conozca y se empape un poco del tema para que entienda”, dijo una persona al pastor.

LO ÚLTIMO