Suspenden a directora financiera del Senado luego de hallazgo de 614 millones en vehículo

Magdalena Morera es madre del conductor del vehículo en el que la Policía incautó 613 millones de pesos.

 
Semana

Morera fue apartda este martes de su cargo mientras se adelanta una investigación interna en relación con el hallazgo del efectivo en un automóvil de la corporación conducido por su hijo. 

La decisión fue comunicada por el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, quien aclaró que el vehículo había sido subastado hace más de dos años pero que el nuevo dueño no había legalizado los documentos. 

En un retén instalado en un exclusivo barrio del norte de Bogotá, las autoridades colombianas hallaron, el lunes pasado, 613 millones de pesos (unos 200.000 dólares) en un automóvil conducido por el hijo de la jefa de la división financiera del Senado, el politólogo Luis Javier Rojas Morera. 

El dinero, que estaba en dos maletas, pertenece a bandas criminales, según sostienen las autoridades. 

El senador Velasco cuestionó por qué el hijo de la funcionaria estaba conduciendo el vehículo que aún tenía documentación como si fuera del Congreso pese a que fue vendido hace más de dos años. 

Igualmente sostuvo que “los informes preliminares de dicha funcionaria señalan que tuvo una amplísima participación en la subasta de los carros”. 

También le puede interesar

Medios locales informaron que el detenido intentó sobornar con 100 millones de pesos a los integrantes del retén para que lo dejaran seguir, pero estos no aceptaron y pusieron en conocimiento de la Fiscalía el hecho.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: