Suspenden a director de La Picota por escándalo de empresario panameño

La medida en contra de Fabio Becerra se conoce días antes de que fuera a recibir un reconocimiento del Inpec.

 
Mayer Mizrachi
Dijín.

La suspensión del cargo se da luego de la polémica orden de libertad que favorece al panameño Mayer Mizrachi, la cual generó una especie de choque de trenes entre Migración Colombia y el Inpec.

Mizrachi había sido solicitado por Migración por una expulsión, pero la entidad encargada de las cárceles no lo entregó. Según revista Semana, los motivos por los cuales no fue acatada la solicitud se desconocen aún, pero el Inpec ya inició una investigación disciplinaria sobre Becerra para determinar si existieron irregularidades en este caso.

Mizrachi es familiar del expresidente panameño Ricardo Martinelli y fue capturado a comienzos de este año en Cartagena por un supuesto caso de corrupción.

“Hay que hacer la salvedad de que la orden de libertad no tenía ningún otro requerimiento más que la libertad inmediata del señor Mizrachi”, explicó a ese mismo medio el general Jorge Ramírez, director del Inpec.

La polémica por la suspensión de Becerra es aún mayor tras conocerse que su labor sería exaltada en los próximos días por la misma entidad carcelaria. Incluso, dice Caracol Radio, ya había sido expedida la resolución 002802 del primero de junio de 2016 que señala lo siguiente:

“Por reunir los requisitos se concede el reconocimiento al mejor servidor penitenciario al señor mayor de prisiones Fabio Augusto Becerra, en la categoría de mejor oficial”.

Según ese mismo medio, tras la suspensión, también quedó en veremos el ‘premio’ al funcionario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: