Surgen dudas sobre accidente del gobernador de Boyacá

Deisy Rodríguez, que viajaba con el mandatario, dice que ella no vio manifestantes ni ataques con piedras cuando el vehículo se chocó.

 
Carlos Andrés Amaya
Foto: Gobernación de Boyacá

“En el recorrido, hasta llegar al choque, nosotros no sentimos en ningún momento ese ataque… la cosa es que yo perdí el conocimiento justo en el momento del impacto”, dijo Rodríguez, este miércoles, en entrevista con Blu Radio.

“Yo no menciono manifestantes porque no los vi en ese momento. El vehículo de transporte público se atravesó repentinamente. Por eso nosotros no pudimos frenar”, declaró la joven.

Rodríguez añadió que el vehículo en el que iban ella y el gobernador Carlos Amaya no iba a alta velocidad.

Sin embargo, Coflonorte, empresa dueña del bus accidentado, emitió un comunicado con una versión diferente, basada en el testimonio de su conductor: “Personas que presuntamente participaban en el paro camionero, y cubrían sus rostros con capuchas, se le atravesaron al automotor, obligando a detener el vehículo y orillarse a un costado de la vía”.

“Al parecer, estos encapuchados observaron que se aproximaban camionetas a alta velocidad y lanzaron piedras contra estas, en una de las cuales viajaba nuestro querido y respetado gobernador de Boyacá”, dice el texto.

De acuerdo con Coflonorte, el carro donde iba Amaya perdió estabilidad y golpeó “la parte izquierda del bus, el cual se encontraba detenido”.

“Sucesivamente, una segunda camioneta impacta y queda involucrada en el accidente”, añade el comunicado.

Por su parte, Francisco Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, declaró en RCN Radio que las causas del accidente aún “son objeto de investigación del accidente por las autoridades competentes”: “Desde la Secretaría de Salud no hemos indagado al respecto… Nos hemos preocupado por que los pacientes tenga un atención oportuna y eficiente”.

Las versiones encontradas sobre el accidente empezaron justo desde el momento en el que ocurrió. Inicialmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que Amaya había sido “víctima de la violencia del paro camionero”.

Después, Santos afirmó que a la vía le habían echado aceite y que el conductor del gobernador había muerto, pero al poco tiempo rectificó la versión del fallecimiento.

La Gobernación de Boyacá, por su parte, emitió un comunicado para decir que todas las personas que sufrieron el accidente se encuentran con vida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: