‘Franca conversación’ de Pastrana y Uribe con Trump solo fue un saludo en pasillo: CNN

Eso explica que no haya declaración de la Casa Blanca, fotografía o conclusión.

Pastrana y Trump
| Tola y Maruja / vía Facebook.

Así lo asegura el portal en español de CNN.

La descripción del supuesto encuentro fue hecha en los términos de “franca conversación” por el expresidente Pastrana en sus redes sociales.

“Lo que ocurrió, explica la fuente a CNN, fue que Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump. La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí. Mar-a-Lago es un club social en el que Trump tiene una residencia privada, y que ha convertido en su segundo despacho. Es un lugar frecuentado por los socios del club y sus invitados”, dice CNN.

El artículo continúa abajo

Ni Uribe ni Pastrana respondieron llamados de CNN para confirmar el encuentro.

CNN agrega que de haber existido el encuentro, los periodistas que viajan con el presidente de Estados Unidos lo hubieran registrado, y “CNN en Español revisó esos informes y no hay mención de la supuesta reunión”.

El carácter coincidencial del encuentro fue confirmado por la Presidencia de Colombia.

“Una reunión casual, esperamos que no haya sido utilizada para hablar contra Colombia ni contra el Gobierno y se respeta la tradición colombiana. La tradición colombiana ha sido una tradición eterna en la que el trámite de las relaciones internacionales está encabezada por el Jefe de Estado que mantiene la dignidad del Estado y la coherencia de las reuniones internacionales”, afirmó Alfonso Padra, secretario de la Presidencia.

A pesar del carácter casual del encuentro, y la falta de certeza de si Uribe estuvo allá, en Colombia los expresidentes fueron criticados por “lavar la ropa sucia” en el exterior.

Lo único cierto hasta el momento es que el expresidente Álvaro Uribe envió una comunicación al Congreso y autoridades de Estados Unidos criticando al gobierno Santos y al proceso de paz, y asegurando que Colombia iba camino a convertirse en una dictadura como la venezolana.

A pesar de que CNN ha puesto en duda la existencia del encuentro, registrado ampliamente por medios nacionales, Uribe nunca lo desmintió. En su cuenta de Twitter, para la fecha en que Pastrana puso su polémico trino, el ahora senador lo que hizo fue publicar fotos de iglesias y mensajes de condolencia por la muerte de Martín Elías.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error