La información está consignada en un documento de la Supersociedades que reveló este domingo Blu Radio, y en el que se lee que la orden es liquidar la firma Insignia Jurídica, que haría parte del conglomerado empresarial Link Global Constructora.

Además, la Superintendencia ordenó dar por terminado el contrato de arrendamiento de un apartamento propiedad de Iguarán, y que firmó con el banco BBVA.

Esta propiedad, según la emisora, será uno de los bienes con los que se va a reparar a las personas víctimas de la aparente estafa por parte de Link Global

La investigación comenzó luego de que en 2012 el exfiscal General Iguarán conformara la empresa Insignia Jurídica junto con el coronel (r) Pablo Emilio Gómez, los abogados José Gregorio Beltrán y Fabián Parada, y el empresario Luis Carlos Crispín.

Crispín, de acuerdo con Blu Radio, era el socio capitalista y a la vez dueño de Link Global, que un año después fue intervenida por supuestamente captar cerca de 20.000 millones de pesos a unas 300 personas.

El artículo continúa abajo

No obstante, Iguarán explicó en W Radio (en 2016) que desde dos años atrás había dejado de ser socio de Insignia Jurídica, y reconoció que su retiro se dio porque empezó “a tener noticias de que al señor Crispín […] le estaban requiriendo personas, de manera vehemente, para que devolviera unos recursos que él había captado a través de otra empresa”, en la que el exfiscal, dice, “no tenía nada que ver”.

Esa versión la dio el abogado (que hoy representa a uno de los involucrados en la muerte de María Andrea Cabrera) en diálogo con Julio Sánchez Cristo, en donde dijo que su empresa “no se dedicó a captar dinero del público”, sino que fue la otra firma investigada.