“La idea es que cuando los usuarios tomen el taxi sepan desde el primer momento cuánto le va a costar la carrera y eso no cambie”, dijo el secretario de Movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo, en Caracol Radio.

El funcionario también dijo que para que se puedan cobrar las nuevas tarifas, el conductor, además de contar con la aplicación, debe tener una pantalla “para que, si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle, tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera”.

La Secretaria de Movilidad está efectuando los estudios pertinentes para definir de cuánto será el incremento en el servicio de taxi y emitir un primer borrador del decreto la próxima semana, adelantó Bocarejo en la emisora.

El artículo continúa abajo

Ese medio aseguró, así mismo, que a finales de julio el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaría el decreto.

Cabe recordar que hace un año, en agosto de 2016, Peñalosa decretó un incremento de 200 pesos, con lo cual la carrea mínima en Bogotá viene costando 4.100 pesos.

“Según la administración distrital, el nuevo incremento sería adicional al incentivo de aumentar las tarifas en 500 pesos si los taxistas reducen la accidentalidad en un 20% en la ciudad”, agrega Caracol Radio.

LO ÚLTIMO