La Cancillería informa que a partir del primero de enero de 2017 se estableció por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el incremento del 10 % del Impuesto de Timbre Nacional por concepto de actuaciones que se cumplan en el exterior como pasaportes, expedición de visas, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros.

Con base en lo que establece el Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016, las tarifas quedan de la siguiente manera en las sedes consulares:

Cancillería

Las tarifas dentro de Colombia quedaron de la siguiente manera: El pasaporte electrónico ordinario costará $ 163 mil pesos y el pasaporte electrónico ejecutivo, $253 mil pesos. En las gobernaciones se debe sumar el impuesto departamental.

Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que la Dian grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se podrá consultar en la página web de la Cancillería y en las diferentes secciones consulares los costos de los demás trámites de interés.

LO ÚLTIMO