Sube favorabilidad de plebiscito por la paz, pero baja la de Santos

Eso señala la encuesta Polimétrica, de Cifras & Conceptos, para Caracol Radio y Red + Noticias.

 
AFP

En primera instancia, el sondeo que se efectuó en mayo a 1.608 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga encontró que el 67 % de los encuestados dijo que sí votaría en el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, indicó la emisora.

Ante la pregunta de cómo responderían, 61 % de los encuestados dijeron que lo harían por el ‘Sí’, y el 29 %, por el ‘No’.

En todo caso, hay que resaltar que el apoyo por el ‘Sí’ creció cuatro puntos porcentuales durante los últimos dos meses, “pues en marzo era del 57%, mientras el no bajo también cuatro puntos, pues en marzo estaba en 33%”, agrega Caracol Radio.

En contraste, en esa misma encuesta, la favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos, principal promotor del acuerdo por la paz y de un mecanismo como el plebiscito para refrendarlo, presenta un retroceso de un punto porcentual.

Eso porque en marzo pasado era de 30% y en mayo es del 29%. La imagen desfavorable del Presidente es del 69 %.

En cuanto al mecanismo de refrendación de un eventual acuerdo de paz, el 56 % de los encuestados dijo que apoya el plebiscito, y el 40% cree que debe ser una constituyente. Además, el 25% está de acuerdo con permitir la participación electoral de los miembros del secretariado de las Farc y el 11% acepta que se asignen curules en el Congreso sin elección popular a los líderes con condenas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: