La denuncia la dio a conocer, este martes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través de su cuenta de Twitter, donde publicó las fotografías que evidencian el hurto y el grave daño ocasionado al andén.

El hecho ocurrió a plena luz del día de este lunes, frente a las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y junto a una ciclorruta, en la localidad de Barrios Unidos, confirmó el Distrito.

“Es inaudito que este tipo de circunstancias se presenten en la ciudad […]. Un centenar de adoquines de forma irregular fueron arrancados de la acera”, rechazó Yaneth Mantilla, directora del IDU, citada por El Tiempo.

El artículo continúa abajo

En el momento, la entidad encargada de las obras trabaja en los arreglos de ese espacio público afectado.

No obstante, Mantilla aseguró en RCN Radio que “la reparación de cada metro cuadrado de adoquines en aceras o plazoletas le cuesta a la ciudad entre 100 y 120 mil pesos”

Finalmente, la funcionaria recordó que este hurto no ha sido el único que ha afectado los bienes y el bolsillo de los capitalinos. Desde comienzo de enero se vienen presentando “actos similares” como “el hurto de láminas de aluminio en varios puentes peatonales de la ciudad”, que además “ponen en peligro la vida de los ciudadanos”.

Se desconoce si el ladrón fue sancionado o judicializado por este delito, o por el contrario no lo responsabilizaron.

LO ÚLTIMO