Burke afirmó a los medios de comunicación que el papa está “muy contento” por la forma en la que avanza el viaje del que aún le quedan su visita en Medellín, de este sábado, y en Cartagena el domingo.

Para el portavoz del Vaticano, las palabras importantes en lo que va de la visita del papa Francisco son “alegría y esperanza”, como expresó en la primera noche (miércoles), cuando les dijo a los jóvenes que lo esperaban en la Nunciatura Apostólica “que no les robaran la esperanza”.

Para Burke, la visita a Villavicencio (Meta) dedicada a la reconciliación “ha sido una lección como pedir y ofrecer perdón”.

El vocero también destacó lo ocurrido en la noche del jueves en la Nunciatura, cuando un grupo de niñas con discapacidad cognitiva hablaron de la vulnerabilidad y que fue “una lección de pura teología sobre que todos somos vulnerables”.

El artículo continúa abajo

A pesar de la dura jornada dura, el hombre aseguró que Francisco está muy bien y que “aguantó muy bien el calor” de Villavicencio, prueba de ello fue el tiempo que dedicó, después del almuerzo, para tomarse fotos con seminaristas y otros fieles bajo el sol.

EFE