La carta ha sido difundida masivamente en redes sociales con el numeral #PorElRespeto en apoyo a la libertad de expresión.

El artículo continúa abajo

Uno de los fragmentos del comunicado dice:

“Hoy, cuando en las redes sociales se ha vuelto común hostigar a los periodistas hasta ponerlos en peligro, resulta inaceptable que el expresidente siga jugando el perverso juego de rectificar cuando el daño ha sido hecho, siga legitimando socialmente esa manera temeraria de participar en la deliberación pública y liderando ese premeditado ataque contra la prensa y la libertad de expresión -ese echarle la culpa y acusar de conspirador al mensajero- que es una arremetida contra la democracia”.

Y sigue: “No se trata de reclamar, de ninguna manera, un trato privilegiado para los periodistas, ni de librar l periodismo de la crítica, sino de defender el derecho de todos a hablar sin ser objeto de los abusos se quien se sabe poderoso”.

Señala que una palabra de Uribe basta para enlodar un nombre, para exacerbar los odios de tantos colombianos frustrados, para degradar y envenenar el necesario debate político del país.

Y subraya:

“Lejos está del líder responsable y digno que tendría que ser”.

Al final, se exige el fin de la calumnia y le piden al expresidente Uribe que se detenga.

Llama la atención que entre los periodistas que firman la carta haya personas que son consideradas cercanas al pensamiento político del uribismo como Claudia Gurisatti.

Este es el texto completo con los nombres de los periodistas que respaldan su contenido:

Twitter