La asonada se produjo durante una celebración y el soldado se encontraba en estado de embriaguez. Según testigos, el uniformado se habría fugado de la base militar móvil, sacó su arma, abrió fuego y mató a tres personas: Deimer Eduardo Ávila, Luis Enrique Jiménez y la menor Yajira del Carmen Miranda.

De acuerdo con el Ejército, citado por Caracol Radio, los disparos alarmaron a la unidad militar y asistieron al lugar para ver lo que estaba ocurriendo. Posterior a esto, el soldado hirió a dos militares más.

“Tentativamente manejamos la cifra de tres muertos, sin embargo, estamos avanzando con el Ejército, pero no sabemos el tema de los móviles de los asesinatos”, explicó a ese medio el coronel de la Policía de Bolívar, Víctor Gómez.

Posterior a los disparos y asesinatos, la comunidad la cogió contra el soldado y le causó graves heridas y, pese a ser llevado al hospital, minutos después falleció.

Versiones preliminares, recogidas por Noticias Caracol, indican que la furia del soldado estaría relacionada con el robo de su billetera en el sitio en donde estaba consumiendo licor.

Por su parte, el Ejército envió un mensaje de condolencia a los familiares de las personas fallecidas.

LO ÚLTIMO