SoHo se pronunció frente a ‘pelea’ entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

La revista emitió un comunicado en las últimas horas y responde a algunas acusaciones que circulan en redes sociales.

Soho y Uribe
| SoHo y AFP

Puntalmente, se refiere a los señalamientos del expresidente Álvaro Uribe contra el exdirector de la publicación y columnista de la revista Semana en los que, además de tildarlo de “violador de niños”, lo acusa de incurrir en “pornografía infantil”.

Frente a esto, el comunicado de SoHo señala lo siguiente:

“SoHo se pronuncia sobre la controversia entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

Este es el comunicado de la revista Soho sobre las acusaciones del expresidente contra el columnista de SEMANA y exdirector de esa publicación.

En relación con la controversia que se ha generado entre el periodista Daniel Samper y el senador Álvaro Uribe la Revista SoHo se permite aclarar que:

1) Con respecto a las fotografías que acompañaron el artículo ‘Dejad que los niños vengan a mí’, se trataba de imágenes de una exposición presentada en Medellín por el fotógrafo Mauricio Vélez, la cual fue reproducida por Soho con la autorización del autor. Lejos de promover cualquier actividad que vulnerara los derechos de los menores, el objetivo del artista era denunciar los escándalos de pedofilia que rodeaban a la Iglesia en ese momento.

2) La información que está circulando en internet según la cual dos menores de 13 años habrían aparecido desnudas en una situación pornográfica es falsa. El artículo era una evocación gráfica de la novela de Vladimir Nabokov, Lolita. Las dos jóvenes, que aparecieron en artículos diferentes, tenían 15 y 16 años, y como lo dispone la ley, las fotos se tomaron con su consentimiento y la autorización expresa de sus padres”.

Cabe mencionar que, respecto a los señalamientos, en las últimas horas miembros del Centro Democrático postearon en Twitter imágenes que, supuestamente, sirven de pruebas frente a las acusaciones en contra de Samper Ospina.

El artículo continúa abajo

Uribe también le dio retuit a una publicación del usuario @extuiteado que expone imágenes de recortes de publicaciones de Soho que intentaban mostrar que que la modelo Nataly Correa tenía, supuestamente, solo 13 años cuando apareció en la revista en 2002. También expone que Linda Salamanca tendría 15 años cuando salió en la revista.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error