La sobrina de Pablo Escobar se pronunció luego de que Jhon Jairo Velásquez ‘Popeye’ publicara un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que afirmaba que Isabel Escobar Urquijo presuntamente estaba “detenida en México”.

Pero según informó este miércoles El Espectador, que hace referencia a un archivo de voz, la versión que entregó Velásquez sobre la mujer “es falsa”.

Me avisaron que el embustero de ‘Popeye’ ahora anda levantando calumnias en contra mía. No comprendo por qué está empecinado en atacar a la familia, sabiendo que todo lo que él tiene y todo lo que consiguió fue gracias a nosotros, gracias al tío”, dijo Escobar, citada por ese medio.

Además de restregarle su pasado criminal, la mujer señaló al impreso capitalino que Velásquez “no tiene ningún fundamento en sus palabras”.

El mensaje al que hace referencia Escobar Urquijo lo compartió ‘Popeye’ el pasado 14 de diciembre, y lo presentó como una información “de última hora”.

“Noticia de última hora: la hija de Roberto Escobar Gaviria. Laura Isabel Escobar Urquijo. Está detenida en México. Hace dos días. No se sabe por qué. El perro del Roberto estaba feliz por mi lío. Ahora su hija está presa”, publicó.

El artículo continúa abajo

No obstante, El Espectador interpreta este trino como “un intento por desviar la atención de la opinión pública que con insistencia se sigue preguntando si el confeso narcoterrorista sigue delinquiendo”.

Esto, debido a que ‘Popeye’ fue sorprendido el pasado 9 de diciembre en un hotel, en El Peñol (Antioquia), en donde el narcotraficante alias ‘Tom’ y jefe de la ‘Oficina’ estaba celebrando su cumpleaños.

Y aunque ‘Popeye’ no fue detenido en esa ocasión, la Fiscalía pidió que se le revoque el beneficio de libertad ya que incumplió con el compromiso de mantener buena conducta.

Sin embargo, abogados dicen que ‘Popeye’ podría seguir en libertad ya que haber estado en una fiesta con un narco no es motivo para revocarle su libertad.

LO ÚLTIMO