José Iván Arenas recuerda que tras escuchar la advertencia de los pobladores, abrió la puerta de la casa y se asomó a la calle con su esposa y el niño, de 7 años, señala Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Nosotros salimos a mirar afuera, pero cuando abrimos la puerta ya era demasiado tarde, el agua nos arrastró para la parte de abajo”.

José Iván Arenas, sobreviviente.

Arenas contó al noticiero que mientras eran arrastrados por la avalancha, sujetó a su familia como pudo pero el agua bajaba cada vez con mayor intensidad y los separó.

Los palos, el lodo, las rocas y los escombros lo golpearon hasta casi hacerle perder el conocimiento. Luego, el hombre recuerda que hizo una oración.

Me aferré a los palos y a mi Dios, le pedí a mi Dios que nos ayudara a salir adelante en esto”.

José Iván Arenas, sobreviviente
José Iván Arenas, sobreviviente / Captura Noticias Caracol

Después de recorrer dos kilómetros, llevado por la avalancha, milagrosamente una pared lo detuvo, gritó y unos habitantes lo auxiliaron, relató el informativo.

Luego de ser atendido por los médicos, se enteró de la magnitud de la tragedia de la ciudad en la que llevaba 5 años viviendo.

Aunque corrió a buscar a sus familiares, le confirmaron que su pequeño hijo estaba muerto y aún continúa en la búsqueda de su esposa, añadió el medio.

Mi esposa está desaparecida, todavía no la encontramos. Mi hijo ya me lo van a entregar para darle una cristiana sepultura”, concluyó Arenas.

LO ÚLTIMO