Las cuentas, que fueron identificadas por la Fiscalía en ese país, corresponden a las compañías Helicontinente S.A. y Coast Helicopter Inc., cuyo representante legal es el capitán Gustavo Urrego Contreras, que figura como el director ejecutivo de Aerocharter Andina en Colombia, empresa que habría pagado a Bula 5 cheques por un valor superior a 940 millones de pesos entre septiembre y octubre de 2014, destaca Caracol Radio.

El hombre, que dice haber entregado esa suma al abogado antioqueño Cesar Hernández Sanmartín, es Juan David Betancourt Echeverry, director administrativo de Aerocharter Andina, que facilitó al fiscal del caso la relación de los cheques, con valores y fechas de pago.

En la actualidad, Hernández Sanmartín tiene prisión domiciliaria y está vinculado al proceso por lavado de activos a favor del exsenador liberal Otto Bula (también privado de la libertad), que sería el depositario de la plata que Odebrecht giró en Colombia para la adjudicación del contrato de la ruta Ocaña-Gamarra (Norte de Santander).

El artículo continúa abajo

El empresario Juan Fernando Ramón Zapata, vinculado al proceso por la venta de la finca La Cubana, que era propiedad de Federico Gaviria, ficha clave en la adjudicación del tramo 2 de la Ruta del Sol, se entregaría a la justicia en 48 horas, sostiene El Tiempo.

Ese medio llama la atención sobre el hecho de que los investigadores establecieron que Ramón Zapata y Urrego Contreras tienen parientes con pasado mafioso.

Es el caso de Ramón Zapata, las autoridades identificaron que es hermano del exnarcotraficante Carlos Ramón Zapata. Mientras que Urrego Contreras es hermano del piloto Luis Alberto Urrego, alias ‘Bacon’, uno de los cerebros del transporte de coca hacia Estados Unidos y Centroamérica para el cartel de Cali, añade el diario.

LO ÚLTIMO