El caos que se vivió en la noche de ayer en el marco del paro cívico que ya completa 5 días, cuando un grupo de vándalos saqueó varios almacenes de cadena y entidades financieras.

Sobre el tema, el presidente Juan Manuel Santos aseguró en su cuenta de Twitter que ya está contralada la situación:

Según Noticias Caracol, la comunidad bloqueó nuevamente el paso por el puente El Piñal, en donde el Esmad intentó dispersar a las personas reunidas en las últimas horas.

Líderes y promotores del paro manifestar su desacuerdo con la actitud de los vándalos. Sin embargo, la comunidad continúa en las calles exigiéndole al Gobierno mayor atención social y beneficios económicos.

De acuerdo con Caracol Radio, las pérdidas generadas por las manifestaciones ascienden a 4.000 millones de pesos.

El Gobierno, por su parte, invita a los manifestantes a retomar el diálogo con las comunidades para llegar a un acuerdo.

“Enfáticamente rechazamos los actos vandálicos, creemos que eso en nada refleja a la población del Pacífico. Muchas de las personas trataron de evitar que se dieran esos actos vandálicos, presentándose como barreras humanas para que esto no se diera. Es importante retornar a la calma, hay que hablar de las soluciones”, aseguró a ese medio radial el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, delegado del Gobierno para las negociaciones.

LO ÚLTIMO