SITP estaría usando repuestos de segunda y esa sería la causa de tantos accidentes

Según el presidente de Asopartes, el sistema ya no estaría comprando repuestos originales por la deuda que tiene con los proveedores.

 
Foto cortesía Emergencias Bogotá.

Tulio Zuluaga, presidente del gremio, aseguró a Caracol Radio que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) le debe 70 mil millones de pesos a los proveedores de autopartes.

“Esto ha hecho que no se les esté despachando ya en muchas oportunidades, y hemos visto buses en talleres que son callejeros y eso da la sensación de que estén utilizando repuestos de segunda o de baja calidad, lo que daña los buses y puede ser causa de varios accidentes como ha estado sucediendo”, añadió el presidente de Asopartes en la emisora.

También le puede interesar:

Zuluaga agregó al medio que la situación pone en riesgo la vida de los pasajeros, pues al no usar los repuestos originales, los de baja calidad “pueden causar accidentes, especialmente cuando se trata de frenos, dirección y suspensión”.

Respecto a esto, cabe mencionar que en Bogotá, cada 4 meses, se presentan unos 1.200 accidentes en los que se ven involucrado buses del SITP, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, basados en cifras del año pasado.

Incluso, solo este fin de semana se registraron dos incidentes viales de dos SITP que dejaron 21 pasajeros heridos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: