Estos son los 5 sitios que todo turista debe conocer si visita Bogotá

Toda una oferta cultural, histórica, gastronómica y de entretenimiento hace de la capital colombiana una de las ciudades más visitadas.

Bogotá, capital de Colombia
Bogotá, capital de Colombia| www.bogota.gov.co

Esto lo determinan las cifras que demuestran que durante el 2016 más de un millón de extranjeros visitaron Bogotá, que es considerada por organizaciones como Mastercard o revista Forbes como uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica, de acuerdo con una investigación de Cívico.

La ‘app’ para gozarse Bogotá hizo este listado de los mejores sitios de la capital y los recomienda para que los turistas no se pierdan de la buena rumba, la cultura, la historia y la gastronomía.

Cultura en el Centro Histórico

Centro de Bogotá
Centro de Bogotá / Instituto Distrital de Turismo

Gracias a la ubicación estratégica, cercana a las principales entidades gubernamentales del Distrito, el centro siempre será un lugar perfecto para conocer la oferta cultural e histórica de Bogotá.

Entre los nuevos espacios que llaman la atención de los turistas están el Centro Cultural Espacio Odeón (carrera 5 N° 12C-73), donde se reúnen muestras de obras de artistas locales. También está el recién inaugurado Parque Bicentenario.

Parque Bicentenario
Parque Bicentenario / IDU

En esta zona, además, se encuentra el emblemático Hotel Continental (calle 16 N° 4-64), el segundo hotel más antiguo de Bogotá y actualmente un referente de comodidad y servicio personalizado. Si quiere conocer sitios emblemáticos, está la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, La Casa de la Moneda, la zona universitaria o el Museo de Botero. El centro, sin duda alguna, es un atractivo para los viajeros.

Tranquilidad en parque El Virrey

Está ubicado en el norte de la capital, en la carrera 93B N° 11A-13, y es uno de los ambientes naturales más encantadores y centrales para alojarse en Bogotá. Cerca de este parque está ubicada la reconocida ‘Zona T’ o ‘Zona Rosa’ que ofrece sitios de rumba con diferentes ambientes; además, de los distintos lugares comerciales.

El Parque el Virrey se ha convertido en un lugar de tránsito y descanso para los que les apasiona el ejercicio, la yoga o disfrutan de paseos con sus mascotas.

Disfrute del arte y la gastronomía en la Zona G

'Zona G' de Bogotá
‘Zona G’ de Bogotá / Instagram: zonagbogota

La Zona G, ubicada entre las calles 67 y 72 y las carreras Séptima y Cuarta, se ha convertido en el corazón gastronómico de Bogotá. Allí hay restaurantes de todo clase: vegetarianos, asiáticos, parrillas, cocina típica colombiana, salones de té y panaderías, además de una oferta de coctelería y bares para todos los gustos.

Bares y restaurantes en la 'Zona G'
Bares y restaurantes en la ‘Zona G’ / Instagram: zonagbogota

Este lugar también se ha orientado a lo cultural, contando con distintas galerías de arte como Desborne (calle 73 N° 13-43), Nueveochenta (Calle 70 N° 9-80) y La Galería (calle 77 N° 12-03).

El exclusivo Parque de la 93

Parque de la 93
Parque de la 93 / www.bogota.gov.co

Esta es una de las zonas más reconocidas de la ciudad y se ha convertido en el lugar preferido para los viajeros de negocios. Su variedad gastronómica lo hace un lugar cosmopolita con un entorno natural que inspira tranquilidad.

Entre los lugares recomendados para visitar está Cinemanía (carrera 14 N° 93A-85) donde siempre se presenta lo mejor del cine independiente. Y por supuesto el parque, donde constantemente se ofrecen conciertos, ferias y actividades gratuitas para toda la familia.

Monserrate

El cerro de Monserrate
El cerro de Monserrate / Instituto Distrital de Turismo

Este cerro de Bogotá se eleva a 10.300 pies sobre el nivel del mar y ofrece las mejores vistas de la ciudad y de los alrededores de los Andes que cualquier otro lugar. Al subir a Monserrate se encontrará con una iglesia fundada en el siglo XVII para honrar al Señor Caído y aún alberga los servicios diarios.

Para llegar al sitio religioso o disfrutar de la panorámica, puede tomar el funicular, el teleférico o puede subir caminando. En la parte superior también encontrará un mercado que vende artesanías, bocadillos, las tradicionales empanadas y hasta la popular bandeja paisa. Los turistas aprovechan este lugar para fotografiar los paisajes.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error