Los pilotos del sindicato “les demostraron a la administración de Avianca y su mayor accionista (Germán Efromovich) que tienen que respetarnos, que estamos en capacidad de volver a parar cuantas veces sea necesario, que la cultura de la empresa tiene que cambiar”, dijo  el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Avianca, por su parte, emitió un comunicado para anunciar que abrirá procesos disciplinarios contra los aviadores en paro.

También afirmó que los pilotos del sindicato deben presentarse ante el Tribunal de Arbitramento convocado para dirimir su conflicto.

Al respecto, el capitán Jaime Hernández dijo: “Esos procesos disciplinarios son ilegales ya que la huelga no ha sido calificada como ilegal”, cita Red Más Noticias.

El artículo continúa abajo

Según Hernández, hay que esperar la decisión que sobre este asunto tome la Corte Suprema de Justicia: “Por lo tanto, la huelga se presume legal y no se puede adelantar ningún proceso”.

El capitán, citado por Red Más, rechazó la propuesta de presentarse ante el Tribunal de Arbitramento pues, según él, los pilotos consideran que dicha instancia “no obedece a las normas constitucionales”.