Así se vivió el simulacro de evacuación en Bogotá

A las 11:00 a.m. de este miércoles empezó la actividad en la que mostró una gran participación de la ciudadanía.

 
Simulacro de evacuación en el Parque de la 93
Simulacro de evacuación en el Parque de la 93 / Pulzo

Empresas privadas, fuerzas armadas, colegios y entidades del Distrito hicieron parte del simulacro que tuvo un tiempo de evacuación de cerca de 5 minutos, según indican las entidades del Distrito.

En compañía de los brigadistas, los bogotanos salieron de sus lugares de trabajo o estudio, y sin percances se reunieron en los puntos de encuentro. La actividad tuvo una duración mínima de 15 minutos.

Momentos de la evacuación
Momentos de la evacuación / Pulzo

Por lo menos 90 entidades públicas y privadas, 43 universidades, 20 hospitales y cientos de colegios y jardines estaban programados para participar en la jornada de prevención contra las emergencias y los riesgos, dijo el director del Idiger, Richard Vargas Hernández, en Caracol Radio.

“Es un ejercicio de una hora aproximadamente. Además de entrenarnos y de practicar la evacuación en caso de emergencia, también sirve para reflexionar un poco sobre la preparación frente a las emergencias”, dijo el funcionario en la emisora.

Los puntos de mayor concentración fueron la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, San Diego, la Torre Colpatria, la Plazoleta de las Nieves y del Rosario, el Parque de los Periodistas, el Centro Administrativo Distrital, San Victorino, Santa Bárbara, el Parque de la 93 y la calle 72 con Séptima.

 

Momento del simulacro
Momentos del simulacro / Pulzo
Momento del simulacro
Momento del simulacro / Pulzo

Más noticias

Este simulacro de evacuación es el octavo que se lleva a cabo en Bogotá, y que se organiza anualmente con el apoyo de organismos de emergencia. El evento pretende que los ciudadanos aprendan a reaccionar frente a una posible catástrofe.

“Todos tenemos el deber y la responsabilidad de estar preparados para enfrentar una emergencia. No sabemos si se presentará en el día, en la noche o un día en específico, sin embargo sí podemos prevenir riesgos al estar preparados”, indicó Vargas Hernández, citado por RCN Radio.

Octavo simulacro de evacuación
Octavo simulacro de evacuación / Idiger

A nivel nacional, esta actividad inicia a las 10:00 de la mañana (miércoles), y busca la participación de más de 8.600 entidades públicas y privadas en 714 municipios del país, de acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: